Search icon

    Tapería Baxiña

    Tapería
    Share

    placeinfo.title.description

    Situado en la localidad de la Baxiña que le da nombre. Se trata de una casa de labranza de más de doscientos años, que sus dueños han ido recuperando con el paso de los años. De aquellos primeros años como FURANCHO, se pasó a, como ya ellos indican en la entrada, una tapería, taberna, tasca y cantina, con casi toda la casa, las estancias y cuadras restauradas. Cada estancia se convirtió en un comedor y los hay de una sola mesa y otros compartidos con varias mesas.

    En el exterior, jardines amplios totalmente vallados, con columpios, toboganes, incluso una barca móvil, salón de juegos para niños y destacable el apartado de las hamacas, para echar una placentera siesta.

    Destacan sus múltiples estancias separadas donde se pueden sentar grupos solitarios o salones con varias mesas donde la compañía anima la velada.

    Las tapas de los más variado – hasta 16 – con vino de la localidad y demás refrescos. En invierno se puede comer cocido y en verano churrasco pero siempre sobre encargo, ya que como dicen "el cerdo escapa".

    Los postres son una de las sensaciones del sitio a la hora de comer ya que por 3 euros por persona te ponen un variado de hasta 7 tartas caseras, de fresas, de piña, de chocolate y galleta, bizcocho de yogurt, de chocolate, tarta de queso, rosca… acompañados de café "de pota" y otro variado de licores caseros también: crema de orujo, licor café, licor de fresa, de kiwi, de limón, de cereza…

    El servicio es un poco lento en las horas de más gente, pero vale la pena. Recomendamos reservar antes para no pasar un buen rato esperando por una mesa.

    placeinfo.title.services

    • Zona infantilFull starFull starFull starFull starEmpty star (2)
    • Jardín/Espacio libreFull starFull starFull starFull starFull star (1)

    placeinfo.reviews.login
    • placeinfo.reviews.empty